Nacido en la ciudad de Pella en Macedonia central en 356 a. C., el joven monarca era hijo del rey Felipe II y su cuarta esposa Olimpia. Junto a testamenta.es conoce un poco de la historia, y de cuáles fueron los principales logros de Alejandro Magno durante el imperio persa.
Alejandro era un joven impulsivo, culto y sofisticado, que había tenido como mentor al eminente filósofo Aristóteles. Se le recuerda por sus grandes conquistas, sus habilidades tácticas y su expansión de la civilización griega hacia el este.
Cuáles fueron los principales logros de Alejandro Magno en su gloriosa campaña militar del imperio persa
Después de la muerte de su padre, Alejandro aplastó la oposición interna para asegurar el control completo sobre Grecia, antes de comenzar su famosa campaña que resultó en la conquista del Imperio Aqueménida, uno de los imperios más poderosos de la historia.
Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci
En el momento de su muerte, el imperio de Alejandro cubría 5,2 millones de kilómetros cuadrados y era el más grande en ese momento. Además, sus conquistas tuvieron muchas repercusiones, incluido un mayor contacto y comercio entre el este y el oeste.
Aquí te contamos un poco de las batallas y de cuáles fueron los principales logros de Alejandro Magno, enfocándose en su gloriosa campaña militar:
Batalla de Chaeronea y derrota de sacred band (338 AC)
El ascenso del padre de Alejandro, Felipe II de Macedonia, fue percibido como una amenaza por algunas ciudades y estados independientes en Grecia; principalmente Tebas y Atenas.
Esto llevó a la batalla de Chaeronea en 338 a. C. en Beocia, Grecia central; donde Alejandro a la temprana edad de 18 años jugó un papel fundamental, liderando el comando de izquierda para ayudar a asegurar la victoria de su padre.
Reafirmación del dominio macedonio como rey (336-335 A.C.)
Tras el asesinato de Filipo II en el 336 a.C., Alejandro se convirtió en rey de Macedonia a la edad de 20 años. La muerte de Phillip había envalentonado a muchos estados y tribus; como Atenas, Tesalia y Tebas.
Alejandro se apresuró a responder cabalgando con 3000 jinetes hacia el sur hasta Tesalia, obligándolos a rendirse. Atenas pronto entró en el redil enviando a su embajador y, en la ciudad de Corinto, Alejandro recibió el título de ‘ Hegemón’ de las fuerzas griegas contra los persas.
7 Aportaciones de Sócrates a la Filosofía
Serie de victorias para asegurar el control total sobre Grecia (335 A.C.)
Antes de su campaña asiática, Alejandro quería asegurar sus fronteras del norte. Marchó hacia el norte y aplastó las revueltas tracias lideradas por Clito, rey de Iliria, y Glaukias, rey de Taulantii, entre otros.
Estas victorias fueron seguidas por la devastación de la ciudad de Tebas, que se había revelado nuevamente. Dichas victorias finalmente llevaron a toda Grecia a aceptar el gobierno de Alejandro. En tan solo dos años, Alejandro Magno se aseguró el control total sobre Grecia para concentrar sus esfuerzos en Asia.
Conquista del imperio Aqueménida. Batalla del río Granicus (334 A. C.)
El Imperio Aqueménida (el primer imperio persa) fundado por Ciro el Grande fue uno de los imperios más grandiosos de la historia que se extendió desde los Balcanes y Europa del Este hasta el Indo en el este.
Se gestionó de manera eficiente a través de la administración burocrática centralizada usando sátrapas (similar al gobernador de provincias) bajo el rey. Cuando Alejandro cruzó a Asia, una reunión de varios sátrapas y sus fuerzas lo aguardaban en la ciudad de Zelea.
La batalla se libró a orillas del río Granicus cerca de Troya en la actual Turquía. Al luchar en la ribera, Alejandro había minimizado la ventaja numérica que tenían los persas y había dejado ineficaces sus carros mortales en suelo blando y fangoso.
¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II?
Asedio de Tiro y Gaza (332 – 331 AC)
Alejandro se había dado cuenta de que antes de aventurarse contra sus enemigos necesitaba asegurar su cadena de suministro.
Los territorios costeros de Palestina, Egipto y Fenicia fueron la clave. Tiro, la ciudad más grande de Fenicia, rechazó las propuestas de paz de Alejandro alegando que eran neutrales en la guerra.
Sin embargo, Alejandro no estaba dispuesto a ceder y, en enero de 332 a. C., comenzó su largo asedio de Tiro que duró casi ocho meses.
Después de la caída de Tiro, Alejandro marchó hacia el sur a través de Jerusalén para establecer el sitio de Gaza, que era una colina fortificada. El comandante de Gaza, Batis, se había negado a rendirse a Alejandro.
Después de tres intentos fallidos, Gaza finalmente fue conquistada. Y esta caída empujó a Alejandro a Egipto, donde fue visto más como un libertador. Aquí, en 331 a. C., fundó la ciudad de Alejandría, que se convirtió en el centro de la cultura helenística y el comercio en los tiempos por venir.
Muerte de Alejandro Magno
En Babilonia, mientras estaba ocupado con planes para mejorar la irrigación del Éufrates y colonizar la costa del Golfo Pérsico, Alejandro se enfermó después de un prolongado banquete y bebida; diez días después, el 13 de junio del año 323 murió a los 33 años, llevaba 12 años y 8 meses en el trono.
Su cuerpo, desviado a Egipto por Ptolomeo, el rey posterior, fue finalmente colocado en un ataúd de oro en Alejandría. Tanto en Egipto como en otras partes de las ciudades griegas recibió honores divinos.
¿Cuáles fueron las obras más famosas de Picasso?
Servicios de Testamentos online
Hacer un testamento es un proceso sencillo y económico que te permite decidir el destino de tus bienes. Un testamento es una buena forma de organizar tus deseos, ya que queda registrado legalmente, facilita la transferencia de tus bienes y evitas problemas con familiares y amigos.
Si quieres hacer un testamento, ve a testamenta.es. Este sitio te permite hacer tu dote en línea sin ningún tipo de inconveniente, ya que es totalmente notarial y, sobre todo, puedes hacerlo en pocos pasos. En testamenta, si eres cliente de una de las empresas asociadas, puedes disfrutar del servicio totalmente gratis.
La entrada ¿Cuáles fueron los principales logros de Alejandro Magno? se publicó primero en Testamenta blog.